Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Search

En un esfuerzo por abordar cuestiones fundamentales de la sociedad contemporánea, el 26 de agosto del 2022 se marcó un hito con la realización del primer foro “En Nuestras Manos”. Enfocado en el desarrollo humano y la construcción social en el contexto de violencia intrafamiliar y la perspectiva de género, este evento se realizó con la intención de establecer una plataforma en la que mediante la reflexión y el diálogo se presentarán temas vitales para la protección de la vida y los derechos humanos y la creación de una sociedad más equitativa. 

En el marco del foro se convocó a expertos y representantes de las instituciones que directa o indirectamente tiene están relacionados con el tema, que compartieron sus conocimientos y experiencias en relación con la lucha contra la violencia intrafamiliar y la promoción de la perspectiva de género. El evento sirvió como espacio propicio para discutir las potencialidades individuales como cimientos para una transformación social sólida y duradera. Bajo el liderazgo de la doctora Luz Marina Olaya y el apoyo de la Cámara de Comercio, Coreducación y la Alcaldía Municipal de Honda, el foro se convirtió en un escenario de intercambio de ideas y soluciones.

Este foro se cerró con la conferencia de la invitada internacional la Dra. Teresa Forcades i Vila, titulada hermenéutica de la Dominación, quien nos deja el mensaje de que transformar la sociedad y erradicar la violencia está en manos de todos.

Desde la Cámara de Comercio de Honda, Guaduas y Norte del Tolima hemos dado un paso importante hacia la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento económico con nuestro proyecto “Mujer Empresaria”. Este proyecto tiene como objetivo primordial fomentar y respaldar el crecimiento empresarial de las mujeres en la región, específicamente en la industria de la moda y belleza.

La iniciativa “Mujer Empresaria” no solo refleja nuestro compromiso con la equidad de género, sino que también reconoce el potencial emprendedor y creativo que las mujeres pueden aportar al sector de la moda y belleza. No se trata solo de crear oportunidades empresariales, sino también de empoderar a las mujeres para que sean líderes.

Beneficios Financieros para la Mujer