Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Search

¿ QUE ES CAE ?

El Centro de Atención Empresarial CAE, es una ventanilla única para realizar en un sólo lugar, un sólo proceso, un sólo día, en un solo contacto los trámites que deben surtir los empresarios al momento de crear empresa.

Es el espacio empresarial idóneo para recibir asesoría integral en las gestiones que deben efectuar los empresarios para formalizarse en la Cámara de Comercio de Honda, Guaduas y Norte del Tolima, así como sobre los trámites que deben efectuar ante entidades del orden local y nacional.

En el CAE, el empresario obtiene asistencia personalizada sobre los requisitos legales y de seguridad para la creación de la empresa, tales como: diligenciamiento de formularios, la inscripción del Registro Único Tributario (RUT) ante la DIAN, matrícula mercantil, Registro ante Industria y Comercio y Verificación del Uso del Suelo, entre otros, buscando simplificar los trámites para la creación de una empresa, haciendo que el proceso sea fácil, con ahorros significativos en tiempo y dinero para el emprendedor.

Editar el contenido
– Reducción de trámites
– Reducción de tiempos
– Disminución de costos
– Reducción de desplazamientos
– Minimización de los riesgos de corrupción por el contacto con diferentes entidades
– Certeza de la realización efectiva de los trámites
– Asesoría empresarial especializada
– Disposición de excelente tecnología para realizar las auto consultas y los trámites virtuales.
Editar el contenido
  • Información: Sobre trámites, procesos y requisitos para crear empresa.
  • Asesoría Especializada: En los trámites para la creación de empresas, las obligaciones y responsabilidades que se generan y acompañamiento directo durante todo el trámite.
  • Terminales de Autoconsulta: Acompañamiento y acceso permanente y gratuito a internet para efectuar las consultas y los trámites de creación de empresa de manera virtual.
  • Cajas de pago: Recepción de formularios, verificación, liquidación y cobro de derechos de matrícula, inscripción de actos y documentos en el registro mercantil e impuesto al registro a favor del Departamento.